CREEMOS, POR LAS DUDAS

Poseemos en el cerebro un área primitiva y una avanzada.

El área antigua es la reactiva y la que nos ayuda a preservar la vida.

La nueva corteza colabora con la evolución y el avance hacia un futuro fascinante.Ahora bien…

Hagamos que esto se ponga bueno.

El cerebro primitivo y reactivo es el primero en funcionar, con una velocidad de 125 milisegundos, veloz verdad? Y lo primero que hace es tomar las cosas como ciertas y reaccionar ante ellas, pues para cuestiones de vida o muerte lo primero es creer… Por las dudas. (Creer por las dudas… Parece irónico verdad?)

Luego, y con bastante esfuerzo y trabajo, el área con mayor evolución trabaja en desarrollar un evaluación utilizando mucha cantidad de datos almacenados, y saca conclusiones como: “Vaya!!! No fue necesario salir corriendo, era solo una cuerda que se parecía un poco a una serpiente”

Pensar en esto para qué nos sirve? Para esto… Lee bien

Los videos, audios, lectura o lo que sea que percibas, tu cerebro lo tomará por cierto (por las dudas) hasta que tu cerebro avanzado averigüe con mucho esfuerzo si es verdadero o falso.

Entonces…Pensemos…

No todo será cierto lo que percibamos, sin embargo, nuestro cerebro reactivo se comerá cualquier verso como verdadero si es que no ponemos a trabajar nuestro neocortex.

Por lo tanto, al recibir una noticia por cualquier canal perceptual, estemos atentos para poner a trabajar nuestra capacidad más avanzada.

Dudemos… Hagamos averiguaciones por diversas líneas ideológicas, escuchemos varias campanas, no nos hagamos trampas escuchando solo a los que piensan como pensó primero nuestro cerebro reptiliano.

En Internet y en la tv hay de todo, muchas, pero muuchas cosas falsas, por qué vas a creer en todas ellas, como si fueras un niño sin capacidad de análisis?

Yo solía decir: antes de creer, duda.

Y me sigo diciendo: David, cuando algo parece magia, hay algo que estas ignorando.Vamos amigo, amiga.

La libertad consiste en aceptar como verdad nuestra propia ignorancia.

1 comentario en “CREEMOS, POR LAS DUDAS”

  1. Digno de compartir el blog : Creer, por lassdudas.GRACIAS DAVID…Tan Visible en el cotidiano vivir…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: