El uso de la Palabra en tiempos del Coronavirus

Esta gran oportunidad que poseemos los seres humanos de expresarnos con palabras, con una riquísima lingüística, con significados antiguos y ocultos, en vocablos simples y compuestos, del latín o del griego, con profundo origen etimologico e histórico.

Estas palabras expresadas de forma consciente o inconsciente van creando o pintando nuestra realidad personal, subjetiva y compartida con aquellos que comparten nuestro tiempo y espacio.

Hay quienes solo hablan reaccionando a un entorno interpretado por sí mismo o por alguien más, por algún “otro” que anda por allí dando significado a hechos.

Siguen siendo interpretaciones subjetivas que justifican estados internos, emociones contenidas o sentimientos que permanecen allí desde algún tiempo.

Palabras que generan una realidad cíclica, repetitiva, que si hilamos fino, puede venir desde nuestros padres, abuelos y bisabuelos.

A no ser que alguien detenga su mundo dramático y agonizante, y comience a utilizar los óleos de sus palabras para pintar un cuadro diferente y bello. Interpretar, al principio, con un poco de esfuerzo… Un mundo mejor.

Nos rodeamos de interpretes que suelen interpretar el mundo de un modo similar al nuestro. Pero si queremos un mundo diferente, hemos de apoyarnos en nuevos interpretes, en pintores que pinten con los mismos hechos, un mundo nuevo.

¿Qué ves allí? Contamelo tantas veces como sea necesario, hasta que el mismo hecho sea parte de un mundo que merezca ser habitado.

David Hosting

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: